Ciudadanía / Naturalización

Convertirse en un ciudadano de EE.UU.

America ofrece muchas promesas: La oportunidad de construir una vida mejor, trabajos que le permiten mantener a su familia y la capacidad de perseguir sus sueños. La constitución también ofrece muchas protecciones legales. Sin embargo, estos derechos y oportunidades sólo están disponibles para los ciudadanos.

En la Cooper Law Firm, ayudamos a los inmigrantes a cumplir su sueño de toda la vida de convertirse en ciudadanos estadounidenses. Nuestros abogados estarán a su lado en cada paso del camino. Comenzamos por ayudarle a alcanzar todos los requisitos para solicitar la ciudadanía y nuestra representación no va a terminar hasta que tome su juramento de lealtad en una ceremonia de ciudadanía.

El Proceso de Naturalización

Si usted no nació en los EE.UU. puede convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos a través del proceso de naturalización. Para ser elegible para la ciudadanía, usted debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Usted debe haber entrado en los EE.UU. legalmente.
  • Usted debe ser un residente legal (tener una tarjeta verde).
  • Debe haber vivido en los EE.UU. durante un determinado período de tiempo.
  • Debe ser mayor de 18 años de edad.
  • Usted debe ser encontrado de tener un buen carácter moral.

Además de estos requisitos, también debe hablar, leer y escribir en Inglés y aprobar un examen de ciudadanía.

¿Qué pasa si entré en los EE.UU. ilegalmente? Si usted es un extranjero ilegal o indocumentado, el primer paso hacia la ciudadanía es obtener una tarjeta verde. Nosotros le podemos ayudar con este paso. Póngase en contacto con nuestra oficina para programar una consulta.

Le ayudaremos a cada paso del camino

Muchos de nuestro personal inmigraron a los Estados Unidos de América del Sur. Ellos han pasado por el proceso de ciudadanía y conocen a primera mano cuan abrumador puede parecer. Nuestros abogados ayudan a hacer que el proceso sea menos atemorizante.

Nos sentaremos con usted, le explicaremos todos los pasos y y le ayudaremos por cada etapa del proceso. Nuestros abogados y el personal siempre están aquí para responder sus preguntas y explicarle el sistema de inmigración a usted. Queremos asegurarnos de usted entiende lo que está pasando. Es por eso que ofrecemos servicios en español y tenemos traductores disponibles para otros idiomas extranjeros.

Para obtener ayuda con la ciudadanía, llame al 301-637-8083 o 866-405-0124.